Premios y certámenes de literatura para este mes

Los certámenes literarios pueden ser una oportunidad para buscar una publicación. Internet

Para los escritores que buscan participar con sus creaciones en certámenes literarios, muchos de los cuales ofrecen la publicación de las obras, hay algunas convocatorias internacionales abiertas hasta este mes, en diversas áreas de la literatura. La página web para consultas sobre las bases y fechas de envío de obras es:

https://www.escritores.org/concursos/concursos-1/concursos-literarios/

Entre los concursos y eventos mencionados constan los siguientes: La Fundación Amado Alonso, del Gobierno de Navarra (España), la Universidad Pública de Navarra y el Ayuntamiento de Lerín, han llamado al XVI Premio Internacional de Crítica Literaria “Amado Alonso”.

Se distinguirá un trabajo de crítica literaria con referencia a cualquier estudio de autores, obras, revistas literarias o cualquier aspecto formal de la literatura universal. El premio está dotado con 5.000 euros.

Hay también el Premio Internacional de Poesía «Miguel Hernández, convocado por la Comunidad Valenciana, de España; igualmente, el XXVI Certamen de Cartas de Amor y Desamor, convocado por el Ayuntamiento de Almuñécar, también de España.

Desde Argentina se ha convocado a los Premios Limaclara Internacional de Ensayo 2020, para escritores de cualquier nacionalidad: columna, artículo, entrevista, crónica, reportaje, editorial, etcétera.

La revista Furman 217, de los Estados Unidos, ha hecho la quinta convocatoria al concurso en el género cuento, crónicas, ensayo, poesía, entrevista, traducción, cómic, ilustración. El premio es la publicación.(AVB)-(I)