Un nuevo centro de salud se construirá en el cantón Oña con apoyo municipal

SALUD
SUMILLA
La nueva infraestructura se emplazará en un terreno que fue donado por el Gobierno Municipal.
Un convenio suscrito el pasado 12 de noviembre sería el origen de un proceso que se encamina a proveer al cantón Oña de un nuevo centro de salud, con equipamiento moderno y adecuaciones nuevas.
El convenio de cooperación lo suscribieron Iván Ullauri, alcalde de este cantón azuayo y David Ordóñez Tálbot, coordinador Zonal 6 de Salud.
Según las especificaciones del acuerdo, se construirá el nuevo Centro de Salud Tipo “A”, en el terreno que fue donado por el Gobierno Municipal de Oña; esta infraestructura contribuirá a brindar atención integral a la población más excluyente, con énfasis en los grupos vulnerables.
El acuerdo compromete a la cartera de Estado a fortalecer los servicios de Salud, con el aporte de las instituciones firmantes y en un ámbito de interés mutuo.
La construcción de un nuevo Centro de Salud tipo “A”, permitirá brindar atención integral e integrada a la población, con énfasis en los grupos vulnerables y prioritarios, con una amplia gama de servicios fortaleciendo la Atención Primaria en Salud, a más de disminuir los riesgos sociales y económicos en el cantón de Oña y sus alrededores.
Iván Ullauri, alcalde de Oña, manifestó este viernes que el proceso para la ejecución de esta obra tiene un importante avance y reiteró su compromiso de trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Salud Pública.
Queremos que nuestra gente cuente con los servicios de salud en un nuevo establecimiento, acorde a las necesidades y estándares exigidos, por ello estamos aunando esfuerzos con el Ministerio de Salud, expresó la autoridad oñense.(AZD)-(I)


Con otros ministerios

El Gobierno Municipal de Oña con su alcalde Iván Ullauri, también mantiene procesos de cooperación con otras carteras de Estado para mejorar la atención al público en diferentes ámbitos, así, con el Ministerio de Educación está vigente un convenio para fortalecer el bachillerato técnico en Oña.
Con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), hay un acuerdo para atención a los adultos mayores; y con el Ministerio de Agricultura para contribuir al desarrollo y productividad de los agricultores.