Más de 50 sectores del cantón son señalizados

La semana anterior se renovaron los pasos cebras de la calle Ayacucho. Dichas trabajos se ejecutaron por el personal de la Dirección de Movilidad del Municipio de Azogues.

Se priorizan también las cabeceras parroquiales. En los próximos días se intervendrá en Pindilig.

Con la renovación de la señalización en la calle Ayacucho, son más de 50 sectores intervenidos en ocho meses por la Dirección de Movilidad del Municipio de Azogues para mejorar las condiciones del tránsito. Las labores se han cumplido tanto en la zona urbana como rural del cantón.

En muchos sectores se colocaron o mejoraron letreros, además se pintaron nuevamente los pasos cebras, líneas amarillas de prohíbo estacionar y las azules que identifican las zonas de parqueo rotativo tarifado en el centro, junto con las paradas de buses.

Entre las zonas intervenidas constan: los alrededores del Recinto Ferial, Hospital Homero Castanier Crespo, ciudadela del Chofer, parroquia Taday, tramos importantes de las avenidas Andrés F. Córdova, Che Guevara, 24 de Mayo, 16 de Abril, accesos a la Terminal Terrestre, ingresos a establecimientos educativos, entre otras zonas que registran una gran concurrencia de personas.

Cristian Astudillo, director de Movilidad, expresó que desde que asumió la presente administración municipal, los trabajos han sido continuos para señalizar calles y avenidas, ubicadas en los diferentes sectores del cantón. Dijo que para el efecto, se cuenta con un equipo integrado por seis personas que recorren diferentes lugares considerando los requerimientos de los ciudadanos.

Astudillo mencionó que para este año se ha presupuestado alrededor de 100.000 dólares para la adquisición de materiales, tanto para la señalización horizontal y vertical que permita llegar a más sectores. Recalcó que del total, 60.000 dólares son la para señalización horizontal y 40.000 dólares para la vertical.

Citó sectores como: San Marcos, Zhoray, Pindilig, ciudadela Gómez Arriaga, Toctesol, además de fortalecer más segmentos de las avenidas 16 de Abril, 24 de Mayo, Andrés F. Córdova, entre otros.

Av. 16 de Abril

Para definir las paradas de buses en la avenida 16 de Abril, principalmente tramo desde la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, hasta la ciudadela Méndez, se anuncia un estudio técnico.

El funcionario explicó que en los próximos días, los técnicos de la Dirección se reunirán con los representantes de la empresa de buses que pasa por ahí (principalmente línea 9), para elaborar el estudio “que no demorará más de uno o dos días”.

Posteriormente, se colocará la señalización horizontal y vertical respectiva en las zonas determinadas en el informe. (BPR)-(I)