BMX inicia en Tungurahua; Cuenca sede de Copa Latinoamericana

Existe un proyecto para acondicionar la pista de La Concordia, con el fin de acoger futuros eventos. Archivo

La Comisión Nacional de BMX Ecuador, presidida por Rodrigo Borja, dio a conocer el Calendario de Actividades 2020.

La actividad iniciará este 25 de enero con la I Válida de la Copa Nacional y Open en Tungurahua-Ambato.

Las siguientes seis fechas se realizarán en Riobamba-Chimborazo el 29 de febrero; Quito-Pichincha (28 de marzo); Tulcán-Carchi (20 de junio); Guayaquil-Guayas (18 de julio); Cuenca-Azuay (10 de octubre) y la Final en Puyo-Pastaza el 14 de noviembre.

Además, el Gran Nacional se disputará en Ibarra-Imbabura el 19 de septiembre. Esta cita definirá a los campeones ecuatorianos en las diferentes categorías.

En dicho Calendario también consta eventos internacionales. El primer reto para los seleccionados nacionales será el Round 1-2 de la Copa Latinoamericana de Sucre-Bolivia, prevista para el 7 y 8 de marzo.

Posteriormente los guerreros tricolores se desplazarán a Lima-Perú para el Continental BMX Round 3-4 Copa Latinoamericana.

Uno de los picos altos para los bicicrosistas ecuatorianos es el Mundial de Houston-Estados Unidos, a realizarse del 24 al 31 de mayo.

Sin duda que la competencia en suelo norteamericano será una prueba de fuego para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio en BMX Racing. Las carreras están previstas para el 31 de julio.

La actividad internacional para los exponentes ecuatorianos se cerrará con la Final de la Copa Latinoamericana, cita que se desarrollará el 10 y 11 de octubre en Cuenca-Ecuador. (JMB) (D)