En una semana, Municipio recauda 14% de impuesto predial anual

El cobro alcanza 1'750.000 dólares.

En la primera semana de recaudación del pago de predios urbanos y rústicos la Municipalidad ha recibido el pago del 14% del valor proyectado para el 2020, informó el director financiero del gobierno local, Patricio Abad.

De acuerdo con el último reporte de recaudación de impuesto predial, los pagos de los ciudadanos sumaron 1’750.000 dólares en la primera semana y se espera que este monto al menos se duplique hasta el 15 de enero, fecha tope para beneficiarse del descuento del 10% por pronto pago. El cobro proyectado para todo el año bordea los 12,3 millones de dólares entre predios urbanos y rústicos.

Abad indicó que están habilitados los puntos de pago en las ventanillas de la Tesorería Municipal donde se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito y débito, los puntos ‘Aquisíto Nomàs’ para el pago en efectivo y la página web www.cuenca.gob.ec para el pago en línea con tarjetas de Banco de Pichincha, única entidad que mantiene convenio con el gobierno local para este servicio. (JMM) (I)