Universidad de Cuenca ganó concurso Comparsas 2020

Con el tema Desde el Páramo, Genios, Malgenios y Algo Más, Universidad de Cuenca ganó Mascaradas 2020

Luis Chiriboga, presidente del Amistad Club, informó que la Universidad de Cuenca ganó el primer lugar en la categoría institucional en el concurso Mascaradas 2020. Se llevó 4.000 dólares.

Esta institución presentó el tema: Desde el Páramo, Genios, Malgenios y Algo Más, que es una representación del paro nacional de octubre de 2019 y sus implicaciones en la vida política del país.

El segundo lugar fue para la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, con el tema En Mis Tiempos, cuyo objetivo fue recuperar los oficios y costumbres de las generaciones anteriores. Si hizo acreedora a 3.000 dólares.

La tercera posición fue para la Universidad del Azuay (UDA), que presentó el tema Abya-Yala, Un Mundo Marvelloso, que fue una conjugación de los héroes de Marvel, con personajes de algunas culturas. Ganó 2.000 dólares.

En la categoría Comparsas, el primer premio fue para el barrio San Francisco, que presentó el tema: Fiestas de Guayaquil, 9 de Octubre Agarra lo que Puedas. Se hizo acreedor a 1.500 dólares.

El segundo lugar fue para la familia Vanegas, con el tema Con el FMI nos Vamos al Fondo; y el tercero para el grupo Gringos Locos, con Super Gaseros. (CSM)-(I)