Lenín Moreno cumple agenda en Cuenca y otros sectores del Azuay

Lenín Moreno durante las actividades que cumplió la mañana de este viernes 10 de enero de 2019 en el colegio Benigno Malo, en Cuenca. Foto: Twitter de la Presidencia

El Gobierno se reúne este viernes 10 de enero de 2019 en la provincia del Azuay, donde el presidente Lenín Moreno ha previsto entregar instalaciones para uso de los jóvenes.

En Cuenca Moreno inauguró una cancha de fútbol en el Colegio Benigno Malo para incentivar el deporte como medio de lucha contra el consumo de drogas, alcohol y la erradicación de la violencia, según argumentó.

La instalación forma parte del plan gubernamental «Juega Limpio 2030», presentado por el mandatario y otras autoridades en septiembre del 2019, y que contempla la construcción de 1.000 canchas de fútbol que promuevan el «uso adecuado» del tiempo libre, según la Secretaría General de Comunicación.

El primer mandatario también participará, junto con la ministra de Educación, Monserrat Creamer, en la apertura de la escuela de educación básica Teniente Hugo Ortiz, en la parroquia cuencana Victoria del Portete.

Asimismo, hará entrega de asistencia en el cantón Paute, al noroeste de Cuenca, para fomentar el desarrollo de destinos turísticos en los municipios de la provincia.

Lenín Moreno cumple agenda en Cuenca y otros sectores del AzuayEsta iniciativa colocará «recursos que permitan el financiamiento de proyectos» en el sector y, durante este evento, se firmarán 13 «cartas de compromiso» con las autoridades sectoriales. EFE