SIR continúa con recargas a domicilio de la tarjeta Movilízate

Usuarios con discapacidad pueden solicitar recargas a domicilio de la tarjeta Movilízate. XCA

Oswaldo Flores, director administrativo de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que reúne a los 475 buses de servicio urbano de esta ciudad, recordó que continúan con el servicio de recargas a domicilio de la tarjeta Movilízate.

Esto es gratuito y puede ser solicitado por personas con discapacidad o movilidad reducida, que no estén en condiciones de acudir a los diferentes puntos de carga que hay en varios sectores de la urbe.

Para esto el interesado tiene que comunicarse a la línea de atención al público 1800 URBANO, del Sistema Integrado de Recaudo (SIR), que tiene vehículos y personas para dar esta atención.

El objetivo de esto, a decir de Flores, es garantizar que todos los usuarios puedan acceder al servicio de la movilización en los buses urbanos, y que se cumplan sus beneficios de ley.

La CTC tiene cuatro tarjetas específicas para cada grupo demográfico: atención prioritaria (amarilla), turistas (ploma), estudiantes (azul) y tarifa normal (roja), todas plenamente identificadas por colores y con su tarifa respectiva según sea el caso.

Inicialmente la CTC entregó de manera gratuita las tarjetas, que cuestan 1,75 dólares, a estudiantes y personas de los sectores vulnerables. (CSM)-(I)