Listo cronograma de competencias del billar para la temporada 2020

La temporada inicia del 12 al 15 de febrero con la primera fecha del Ranking Provincial a tres bandas.

Los billaristas cumplen los entrenamientos previos para el inicio de actividades en el Complejo Deportivo Bolivariano. MOU

Con la consigna de aumentar el número de carambolistas jóvenes y optar por mayor representatividad en los torneos internacionales el billar azuayo, fiel a sus antecedentes oficializó bien temprano el cronograma de competencias para la presente temporada.

Así, y con la motivación de los últimos resultados están pautados nueve eventos casa adentro y tres fuera de la provincia, en las modalidades a tres bandas y pool.

De acuerdo al entrenador Ricardo Avilés, el calendario está compuesto por seis fechas del Ranking Provincial de Billar a tres bandas, tres paradas de Pool Bola 10, 9 y 8 y tres válidas del Circuito Nacional.

Precisamente, el Circuito Nacional de Billar a tres bandas arranca del 23 al 25 de febrero en Quito. La segunda fecha se dará del 2 al 4 de abril en Piñas y la tercera y final del 22 al 24 de mayo en Guayaquil.

Esperamos este año acudir a cada parada con un aproximado de diez azuayos, ya que determinan por ranking a los seleccionados nacionales para los certámenes internacionales”, ponderó Avilés.

Al tiempo sostuvo que las primeras “tacadas” casa adentro se darán del 12 al 15 de febrero con la primera fecha del Provincial de Billar; la segunda se efectuará del 25 al 28 de marzo; la tercera del 3 al 6 de junio; la cuarta del 5 al 8 de agosto; la quinta del 14 al 17 de octubre; y la sexta y final del 2 al 5 de diciembre.

Por su parte, la primera jornada de la modalidad Pool Bola 10 se cumplirá del 16 al 20 de marzo; la segunda en Bola 9 del 22 al 26 de junio; y la tercera en Bola 8 del 23 al 27 de noviembre.

Todo en las instalaciones y mesas del Complejo Deportivo Bolivariano, que por las tardes albergan la Escuela de Formación con el cometido de sumar sangre nueva. (MOU) (D)