Los jugadores del ATP donan casi 450.000 euros como ayuda por los incendios

La ATP ha anunciado este domingo que donará 725.000 dólares australianos, unos 450.000 euros (500.00 dólares) en ayuda para el Fondo de Recuperación de la Vida Silvestre y la Naturaleza de Australia, como parte de los esfuerzos para paliar los desastres producidos por los incendios forestales.

La donación de los jugadores de la ATP fue revelada hoy en la Ken Rosewal Arena por Novak Djokovic y Rafael Nadal durante la ceremonia de entrega de trofeos de la final de la Copa ATP.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, dijo: «Australia acoge el ATP Tour cada enero de una manera increíble, y más que nunca este año con la primera edición de la ATP Cup. La devastación que hemos visto en todo el país por los incendios forestales ha sido desgarradora. Todo el deporte se ha unido para prestar su apoyo, especialmente los jugadores que sienten una gran afinidad con este gran país»

«En nombre de todos los jugadores, la ATP está complacida de poder jugar su parte y continuaremos trabajando con Tennis Australia en las próximas iniciativas mientras el deporte se une para apoyar los esfuerzos de ayuda».

Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, añadió: «Australia es un país tan asombroso y acogedor y se siente como un hogar para nosotros al comienzo de cada temporada. Ver el daño a la vida silvestre y a la naturaleza por los incendios forestales ha sido devastador. Esta donación con la ATP es en nombre de todos los jugadores y nuestros pensamientos y apoyo van a todos aquellos que han sido afectados».

Muchas de las estrellas de la ATP, incluyendo a Djokovic, Nadal, Roger Federer, Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios, participarán en un partido de exhibición en la Rod Laver Arena de Melbourne el miércoles 15 de enero. Todos los fondos recaudados serán donados a la causa de los incendios forestales, informa la ATP. EFE.