En Cuenca Policía Judicial captura a sospecho de robo

Agentes policiales investigan para localizar a dos integrantes de una agrupación delictiva que robaban en la urbe.

Policía encontró evidencias de dos domicilios que fueron robados. IVM

Tras una persecución policial fue capturado un antisocial involucrado en el robos de dos domicilios la noche del último sábado en Cuenca. El sujeto se movilizaba en un vehículo Hyundai Accent de color plomo oscuro sin placas. Dos cómplices lograron escapar.

Los delincuentes estaban robando en una vivienda localizada en el barrio El Velódromo, perteneciente a Totoracocha. Allí los agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay, que patrullaban la zona se percataron de los antisociales que salieron del inmueble y abordaron el automóvil Hyundai.

Los oficiales intentaron neutralizaros a la voz de mando «Alto Policía», pero en ese momento los individuos realizaron disparos contra la humanidad de los agentes y fugaron. Propietarios del domicilio denunciaron que fueron víctimas de la delincuencia.

Los gendarmes de manera inmediata alertaron a todas las unidades de los Distritos Cuenca-Norte y Cuenca-Sur para activar los dispositivos de seguridad y se inició una persecución ininterrumpida al auto Hyundai que iba con los tres sospechosos.

El automotor con los sujetos avanzó por la avenida Hurtado de Mendoza, Bajada de Milchichig, luego circuló por la avenida De Las Américas y tomó la vía rápida Cuenca-Azogues, por el carril norte-sur.

Asimismo, a la altura del ingreso a la parroquia de El Valle se bajaron dos antisociales quienes se internaron entre la vegetación. Un grupo de policías realizó un operativo en la zona sin tener resultados positivos.

Mientras que el auto Hyundai finalmente fue interceptado en la avenida de Las Américas y Remigio Crespo. También se conoció que el sospechoso minutos antes participó de otro robo a domicilio en Quinta Chica. Los afectados de ambos inmuebles denunciaron en la Fiscalía del Azuay. (IVM)-(I)