Conferencias de Sociología de la Facultad de Economía

Estudiantes de Economía y público en general pueden asistir a la serie de talleres. ACR

La Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, desde ayer hasta el 20 de enero organiza el curso y ciclo de confencias “Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología”.

En este contexto, visita Cuenca Hebe Vessuri, científica, quien recibió el premio “John Desmond Barnal” de la Sociedad Internacional de Estudios Sociales de la Ciencia.

El campo de los estudios sociales en Ciencia y Tecnología ofrece elementos teóricos y metodológicos que permiten analizar la ciencia y la tecnología como productos sociales y no únicamente como el resultado de investigaciones que se desarrollan aisladas del contexto, señala un boletín de prensa remitido por Mauricio Pino, sociólogo.

En el Aula Magna “Mario Vintimilla” de la Universidad de Cuenca, la científica invitada desde las 11:00 dictará dos conferencias: el 16 de enero, un taller dirigido a profesores y estudiantes universitarios; y, el 20 de enero dará una clase magistral para académicos y público en general titulada “Pensar, crear, publicar: ensamblaje y circulación del conocimiento científico”. (ACR)-(I)