Club BMX Azuay se “reinaugura” con grandes metas

Con la presencia de autoridades de la ciudad y provincia se desarrolló la velada.

Algunos integrantes del “Team CNT” lucieron los trajes que utilizarán esta temporada. XCA

Una colorida velada se realizó el miércoles en el local de Pity’s, con motivo de la reinauguración del Club BMX Azuay y la presentación del “Team CNT” y sus respectivos uniformes que utilizarán los deportistas en esta temporada.

Patricio Abril, presidente del Club BMX Azuay que fue fundado en el 2012, expresó que “este sueño inició hace ocho años dando auspicios a pocos deportistas, luego tuve que retirarme de la dirigencia por temas personales, y ahora volvemos con más fuerza gracias al apoyo de la empresa pública y privada que ha confiado en nosotros”.

En este contexto se realizó el corte de la cinta que marcó la “inauguración” del Club BMX Azuay, con la presencia del mismo Abril, Fabián Ledesma, concejal de Cuenca, y Pedro Benalcázar, bicicrosista azuayo.

Juan Fernando Carranza, gerente regional de CNT, empresa auspiciante del Club BMX Azuay, en su intervención destacó que “para nosotros es muy importante apoyar estas iniciativas que fomentan el deporte y brindan alternativas sanas a la niñez y juventud, no es solamente un aporte sino una obligación ética y moral para retribuir la confianza de muchos cuencanos y azuayos; cuenten incondicionalmente con nuestro apoyo en este gran proyecto que inicia hoy”.

Erick Loor, gerente técnico del Club BMX Azuay, recalcó que este año es muy importante para el país porque es olímpico. “Estoy seguro que en los próximos Juegos Olímpicos vamos a contar con nuestros representantes peleando cupos para Tokio 2020”.

Yaku Pérez, prefecto del Azuay, formó parte del evento. “Para mí es un honor estar al lado de grandes campeones. Cuenca, el Azuay ha dado muchos resultados, estoy convencido que Pedrito (Benalcázar) nos dará grandes alegrías en el futuro”.

La Prefectura del Azuay entregó presentes a los deportistas como: tomatodos, “para que tomen mucha agüita”, y chacanas, un símbolo plurimilenario indígena que “representan las cuatro fuerzas del Universo”.

Develizamiento

Pedro Benalcázar recibió una bicicleta personalizada para el Mundial de BMX en Houston-Estados Unidos. XCA

Como parte del programa se cumplió con el develizamiento de la bicicleta GW que utilizará Pedro Benalcázar en los eventos que tiene planificado este año como el Mundial de BMX en Houston-Estados Unidos, a efectuarse en mayo. El “caballito de acero”, presentado en medio de gran expectativa y pirotecnia fría, fue fabricado a la medida del corredor.

Muy contento por la bici que tienen un cuadro más moderno y liviano, tengo muchas ganas de probarla”, expresó Benalcázar. (JMB) (D)