Del Piero y Delfín SC serán las atracciones de la Noche Amarilla

Será el segundo y último amistoso de los canarios antes de su viaje a Uruguay para el compromiso continental

Con el número 95 en su dorsal, el italiano Alessandro Del Piero jugará este sábado en la Noche Amarilla. “Estoy muy contento de estar acá y con muchas ganas de conocer a la hinchada”, manifestó el campeón mundial en 2006, antes de ponerse a órdenes del profesor Fabián Bustos en la práctica vespertina del viernes en el Monumental.

El exdelantero de 45 años también participó de la presentación de la nueva indumentaria diseñada por Marathon Sport. La camiseta es amarilla, cuello V con ribetes color rojo y negro. Lo que no gustó a un buen porcentaje de hinchas son las franjas gruesas (rojo y negro) con las que terminan las mangas.

Por la noche, Del Piero asistió a la tradicional cena cuya entrada oscilaba entre los 100 y 250 dólares. Este sábado, a las 09:00 será parte de la Clínica Deportiva con personal de las Formativas y de la Fundación BSC.

La Noche Amarilla tendrá como “sparring” al Delfín SC, campeón nacional de 2019 bajo la batuta de Bustos, actual entrenador canario. No será el único que se enfrentará a su exclub. Entre los jugadores están el central paraguayo Williams Riveros y el volante de contención uruguayo Bruno Piñatares.

Será el último amistoso del Ìdolo del Astillero previo a su debut en la Copa Libertadores. El 22 de enero a las 19:30 visitará al Progreso, en Uruguay. Bustos intentaría consolidar un onceno conformado por Javier Burrai, Pedro Velasco, Darío Aimar, Riveros, Mario Pineida, Gabriel Marques, Piñatares, Fidel Martínez, Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Jonatan Alvez.

El único amistoso que ha jugado hasta ahora Barcelona SC fue frente a 9 de Octubre, venciendo por 2-o con anotaciones de Díaz y Alvez, de penal. (BST)-(D)