Migrantes cumplen registro de Cancillería

Los migrantes venezolanos deben cumplir con el registro de forma obligatoria, se requiere el documento de identidad y no se registrarán deportaciones si han ingresado al país de manera irregular.

Alrededor de 60 personas arribaron ayer a las oficinas de la Gobernación del Azuay para cumplir el trámite de registro migratorio, solicitado por la Cancillería del Ecuador para conocer el número y estatus real de la población venezolana.

Así lo informó Danny Vintimilla, teniente político de la parroquia Octavio Cordero, quien coordina el tema migratorio por disposición de la Gobernación del Azuay.

La Gobernación atiende a los migrantes que aún no han podido registrarse y que ingresaron al país en los últimos años ya sea de manera regular o irregular, con el fin de que entren en los datos del Gobierno Nacional, que según Vintimilla, busca tener cifras reales de la presencia de venezolanos en Ecuador.

Dichas cifras servirán, acotó Vintimilla, para la implementación de políticas públicas a favor de la población migrante.

El funcionario aclaró que el registro no tiene como finalidad la deportación de personas pero quienes no cumplan con este requisito hasta la fecha límite no podrán regularizar su condición migratoria en el país.

El trámite se puede hacer a través de la página de la Cancillería www.cancillería.gob.ec hasta el 31 de marzo, y en las oficinas de la Gobernación del Azuay durante el fin de semana, desde las 09:00 hasta las 14:00.