Taxi cae al río en zona de El Cajas

Vehículo perdió pista y cayó al río, en kilómetro 15 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Un taxi con cinco ocupantes cayó al río Matadero, en el kilómetro 15 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, zona de acceso a El Cajas, en Cuenca.

Cuatro pasajeros padecieron golpes y fueron atendidos por paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mientras el conductor del taxi fugó del lugar, así lo detalló personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que cumplió con las averiguaciones de las circunstancias del percance.

De acuerdo con las huellas de los neumáticos marcadas sobre la calzada, el taxi descendía la carretera con dirección de ingreso a Cuenca y luego de pasar una curva perdió pista y cayó al afluente.

El automotor quedó abollado entre piedras y el agua, con las llantas hacia arriba. Donde se produjo el accidente, la carretera limita con el afluente y no cuenta con las barandas metálicas de seguridad, lo que significa que un vehículo al perder pista cae directamente al río, sin ningún obstáculo.

Varias personas que avanzaban por la vía a El Cajas se detuvieron un momento a observar el accidente de tránsito.

Con el uso de grúas se cumplió la recuperación del automotor. La causa del accidente es investigada.

Personal de Tránsito recomienda a los conductores avanzar con precaución por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, puesto que se trata de una ruta caracteriza por pronunciadas curvas, ascensos y temporal variable.

Esto implica que los usuarios de la carretera en el trayecto pueden afrontar lluvia (calzada mojada), neblina (dificultad para observar la vía), entre otras variables. (KOQ)-(I)