Prisión preventiva para mujer que abandonó a su bebé

La menor fue hallada en la quebrada y tenía larvas en algunas partes de su cuerpo. Cortesía

Una recién nacida fue encontrada la mañana del domingo 19 de enero en una quebrada en la parroquia San Bartolomé de Pinllo (Ambato). Según las investigaciones, fue abandonada por su madre, identificada como Alexandra A. P.

Luego de que Fiscalía presentara los elementos de convicción, el Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra la ciudadana, por el presunto delito de abandono de persona con resultado de muerte.

El pasado lunes, la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en coordinación con Fiscalía, localizó a la mujer que abandonó a la neonata de 17 días de nacida, en la quebrada Lacón de la parroquia San Bartolomé.

> Los hechos

Ocurrió la mañana del domingo 19 de enero. Un ciudadano vio a la bebé envuelta en una manta, cuando practicaba actividades deportivas cerca de la quebrada.

La menor fue rescatada aún con vida y fue trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos y de Dinased, pero al llegar al Hospital Docente Ambato, falleció.

Según la investigación, la niña habría permanecido desde el día viernes 17 en la quebrada. La procesada habría perdido contacto con sus padres desde esa fecha y al retomar contacto, sus padres observaron que no tenía a su hija recién nacida, por lo que avisaron al ECU 911. (RLT)-(I)