Alianza presenta calendario cultural 2020

Música, cine, artes plásticas, la institución resalta cooperación con la Municipalidad. La Alianza Francesa de Cuenca presentó su agenda de eventos culturales internacionales previstos para el año 2020, que empezó este mes con la exposición de tres pintoras.

Cecilia Andrade, presidenta de la Alianza y Antoine Lissorgues, director, comentaron los eventos internacionales previstos, adicionales a agenda local. PSR

Música, cine, artes plásticas, la institución resalta cooperación con la Municipalidad

La Alianza Francesa de Cuenca presentó su agenda de eventos culturales internacionales previstos para el año 2020, que empezó este mes con la exposición de tres pintoras.

Continuará la presentación de “La noche de las ideas”, debates académicos en cooperación con las universidades, anunció el director de la Alianza, Antoine Lissorgues. El próximo será el impacto de las nuevas tecnología en los seres vivos.

El 6 de febrero se presentará la exposición “Hidro”, sobre la cultura y estética del agua y la sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática. Además habrá una presentación de danza contemporánea con coreografías a cargo de bailarines que hacen percusión corporal y acrobacias.

Marzo será el mes dedicado a la francofonía, celebración dedicada con énfasis a los países africanos: desde el Congo vendrá la banda “Júpiter y Okwee”, de música fusión. También una banda de Haití y una exposición de fotografía.

Abril tendrá “Gout de France, eventos de gastronomía. En mayo estará el arte del cómic con el ilustrador Cyril Pedrosa y la obra de teatro “Novecento”. En junio habrá un festival de cortometrajes y el 19 y 20 la Fiesta de la Música.

En agenda está la Fiesta Nacional de Francia, en Julio; el Festival de las Culturas Urbanas, en septiembre; la obra teatro “Retrato de Raúl” y el Festival Eurocine, en octubre; una cita de urbanismo y la fiesta del vino beaujolais, en noviembre; cerrarán diciembre con el apoyo a la XV Bienal de Arte Contemporáneo con el auspicio del Premio París. Se prevé además en festival de cine.(AVB)-(I)