Natan Rodrigues gusta del tenis y el fútbol

El brasileño ganó ayer al ecuatoriano Juan Zabala y accedió a semifinales del Mundial Juvenil de Tenis.

El brasileño Natan Rodrigues, es la siembra número uno del Mundial de Tenis. JMB

El brasileño Natan Rodrigues, siembra número uno del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis Hyundai, Copa Banco del Austro, se instaló en semifinales de dicho torneo que se desarrolla hasta el sábado en las canchas de arcillas del Cuenca Tenis y Golf Club.

El deportista auriverde venció 6-4/6-2 al zurdo guayaquileño Juan Sebastián Zabala, quien dio dura batalla en el primer set, pero bajó la intensidad en el segundo.

Rodrigues, quien habla fluidamente español y hasta tiene un cierto acento argentino porque “convive” con compañeros gauchos, conversó con Diario El Mercurio. A continuación las impresiones del atleta que mide 1, 84 metros, oriundo de Bahía y admirador de Rafael Nadal:

-¿Cómo te sientes después de asegurar tu presencia en semifinales?

Feliz. Estoy haciendo un tour de tres torneos. Empecé en Costa Rica, gané el torneo. En Colombia me retiré, pero estuve bien en la cancha, y ahora estoy clasificado a semifinales en Ecuador (Cuenca). Es muy lindo empezar el año de esta manera.

Después de participar en Cuenca regresaré a entrenar en Brasil en donde continúa mi gira, con dos torneos: Grado 1 y Grado A. Son importantes para mí porque se realizan en mi casa.

-Terminaste el partido completo físicamente, ¿en qué se centra tu preparación física para afrontar la altura?

Para nosotros los brasileños es complicado jugar en la altura. Por tal motivo llegamos uno días antes para aclimatarnos, me costó un poco, pero mi estado físico es bueno gracias a las rutinas de mi entrenador. Me gusta jugar en la altura, pero prefiero la superficie de cemento.

-¿Primera vez que visitas la ciudad?

No, estuve en Cuenca en el 2017 cuando tenía 15 años (actualmente tiene 17). Ese año también hice semis, fue mi primer gran resultado en torneos grandes ITF.

-¿Practicas otro deporte?

Sí, en Brasil se practica mucho el fútbol, voleibol, tenis, baloncesto. Practico también el balompié pero aficionadamente. Soy hincha de Coritiba. (JMB) (D)