Cruz Roja abre consultorios médicos con especialidades

Cruz Roja ofrecerá atención médica en especialidades en su edificio central desde febrero. Foto IVM

Gustavo Duque, médico y director de Servicios Médicos de la Cruz Roja, en la provincia de Azuay, anunció que ofrecerán atención médica en los nuevos consultorios que construyó esta institución.

Están en el edificio principal de este organismo de socorro, en la calle Presidente Borrero, entre las calles Presidente Córdova y Juan Jaramillo, en el Centro Histórico de Cuenca.

Duque señaló que se trata de un centro de especialidades médicas, en el que se dará atención a la comunidad en general y a pacientes afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Las especialidades son: ginecología y obstetricia; pediatría; cardiología; traumatología; fisiatría; gastroenterología; otorrinolaringología y servicios médicos complementarios.

También: laboratorio clínico; radiología; ecografía; electrocardiografía; medicina ocupacional en varios ámbitos como por ejemplo: audiometría, optometría y espirometría.

Los horarios de servicio de lunes a viernes serán de 07:00 a 20:00, y los sábados de 07:00 a 13:00. Los precios serán módicos, dijo Duque, tanto en consulta como en las especialidades.

Pablo Vintimilla, presidente de la Cruz Roja en Azuay, indicó que el objetivo es apoyar a los sectores más vulnerables de la población. (CSM)-(I)