La Contraloría inicia examen a ETAPA EP por viaje a China

Viaje de funcionarios a China será examinado. XCA

La Contraloría General del Estado (CGE) anunció el inicio de un examen especial a la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), del Municipio de Cuenca.

Será específicamente a las fases preparatoria, precontractual, contractual y de ejecución del proceso de contratación RE-ETAPA-05-2019 por la adquisión de “12.000 equipos terminales ONTs optical network terminals”.

Además: por un pedido hecho por el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) del 14 de octubre de 2019 por el período comprendido entre el 2 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

ETAPA EP firmó un contrato el 19 de junio de 2019 con la compañía Huaewi Technologies Co. Ltd, para la adquisición de los dispositivos ONTs, por un valor de 869.980 dólares.

El 16 de agosto la firma contratista hizo una invitación a personeros de ETAPA EP para acudir al evento Huawei Connect, en la ciudad de Shangai, en China. Entre los que viajaron está Pedro Palacios, alcalde.

De acuerdo con el artículo 99 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, los personeros de una entidad contratista pública no pueden aceptar invitaciones o viajes de los oferentes y contratantes. (CSM)-(I)