La vía Patamarca – Chiquintad ya está rehabilitada

Con autorización del Comité de Cogestión de La Josefina, se obtuvo material pétreo del Tamuga.

vía Patamarca - Chiquintad

Tras dos meses de cierre por un hundimiento que destruyó unos 80 metros de carretera, fue reabierta al tránsito vehicular, la vía Patamarca-Chiquintad, una vez que la Prefectura del Azuay, pudo intervenir en la recuperación de la calzada.
Desde el miércoles se abrió un carril para la circulación vehicular, mientras continuaron los trabajos hasta este fin de semana para la rehabilitación del total del ancho de la calzada.
La demora en la intervención se debió a la falta de material pétreo, pues se requerían unos 4.000 metros cúbicos de piedra pero no se contaba con ello. El GAD Parroquial de Chiquintad, presidido por Manuel Quito, hizo este requerimiento al Comité de Cogestión de La Josefina, incluso concurrieron con pobladores y dirigentes parroquiales de Checa, a la Gobernación del Azuay, para insistir en el tema, y finalmente fueron escuchados.
José Brito, director de Obras Públicas de la Prefectura, confirmó que el material provino del proceso de estabilización del cerro Tamuga, de la zona de La Josefina, y agradeció por la gestión del gobernador Xavier Martínez, quien dio trámite a la solicitud como presidente del organismo en mención.
De su lado Manuel Quito, expresó agradecimiento al representante del Ejecutivo en la provincia, por permitir que se obtenga el material de La Josefina para beneficio de una amplia población que estaba soportando limitaciones en el tránsito con las debidas consecuencias en las diferentes áreas como la educación, ya que los niños y jóvenes sufrían retrasos en la hora de ingreso a las aulas. (AZD)-(I)
DATO
La Prefectura ha reconformado la vía pero se esperará unos días para verificar el comportamiento de la estructura y colocar el asfalto.