Gerente de la EMOV deja el cargo por desacuerdos

Juan Carlos Aguirre, quien hasta ayer dirigió la empresa, reveló algunas discrepancias.

No estoy de acuerdo con la escasa planificación que ha existido, nula diría yo”. Esas fueron las últimas expresiones de Juan Carlos Aguirre en calidad de gerente de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP). Ayer Aguirre hizo pública su renuncia al cargo en medio de críticas a la administración municipal. Según manifestó en los ocho meses que lleva al frente de la EMOV EP no ha tenido “ni una sola reunión de la corporación municipal que permita establecer los objetivos claros que busca la administración” por lo que, acotó “no estoy de acuerdo y no comparto algunas de las particularidades del modelo de gestión”.

Esta no fue la única crítica de Aguirre a la administración municipal pues, según afirmó, el alcalde Pedro Palacios tiene para su asesoramiento legal “un equipo jurídico foráneo, de la ciudad de Quito, que no conoce ni siente la ciudad de Cuenca y desmerece los serios problemas que tiene la institución” en referencia a la EMOV EP.

Pese a estas declaraciones, el ahora exfuncionario no culpó al alcalde de su salida, y señaló que tiene para Pedro Palacios “amistad y fraternidad”, y le auguró suerte en su administración.

La gerencia quedará a cargo de Ligia Gutiérrez quien especificó que los problemas a los que hizo referencia Aguirre se dan a nivel macro en la Municipalidad y no son exclusivos de la EMOV EP. Indicó que se reunirá con el alcalde Palacios antes de dar respuestas a los señalamientos del exgerente.

Palacios, quien ayer se excusó de atender a la prensa, señaló la semana anterior que había solicitado las renuncias de todos sus gerentes y directores como parte de un proceso normal de evaluación de su desempeño, aunque Aguirre sostuvo que no hay tal.

El gerente de la EMOV EP no es el primer funcionario en abandonar el barco. A fines del 2019 el director de comunicación de la Municipalidad, Daniel Silva, presentó su renuncia al cargo alegando motivos personales.

El concejal Diego Morales, quien es parte del directorio de la EMOV EP, indicó que se analizará los pronunciamientos de Aguirre y señaló que buscarán al mejor cuadro para que asuma a la institución de forma definitiva. (JMM)-(I)