Inconformidad con límites sigue generando conflicto en la zona baja de Molleturo

Una comisión interinstitucional intenta la nulidad del acuerdo limítrofe entre Azuay y Guayas.

 El concejal José Fajardo (D), moradores de las comunidades y la viceprefecta Cecilia Méndez (I).(AZD)
LÍMITES

MOLLETURO.- Algunas comunidades de la zona baja de Molleturo, mantienen su inconformidad con el acuerdo suscrito entre las prefecturas del Azuay y El Guayas, suscrito en marzo del 2015, en base a lo dispuesto a nivel nacional.
Cecilia Méndez, viceprefecta de Azuay, quien preside la Comisión de Límites del Gobierno Provincial explicó que ante este desacuerdo y malestar que se registra en las comunidades como Estero Piedras, Luz y Guía, Abdón Calderón y otras, se conformó una comisión interistitucional con delegados del Municipio de Cuenca.
La situación álgida por la posición de los habitantes de los referidos recintos, de no aceptar su pertencia al Guayas y que por el contrario son molleturenses y consecuentemente azuayos, hace que se generen disturbios y roces, el más reciente que se hizo público fue aquel en el que supuestamente fue agredido por malos entendidos el concejal José Fajardo.
Para superar el impase por el cual se habló incluso de una demanda en contra de los supuestos agresores, se llevó a cabo una reunión entre las partes involucradas, en la Viceprefectura del Azuay, con lo cual se aclaró el tema y se dio por terminado el inconveniente.
Méndez dijo que hay el compromiso de parte de los pobladores cuanto de las instituciones involucradas en el tema límites, y que hay la predisposición para llevar adelante un proceso para la reapertura del tratamiento del conflicto por asuntos limítrofes, antelando la nulidad del acuerdo amistoso entre Guayas y Azuay. (AZD)-(I)