Jornadas Deportivas en la U.E.B. Buena Esperanza

Las mascotas (animales en peligro de extinción) pusieron la nota de colorido en la inauguración.

Más de 1.500 estudiantes de la Unidad Educativa Buena Esperanza vivieron la inauguración de sus XV Jornadas Deportivas en el Coliseo Jefferson Pérez la mañana de ayer, acompañados por padres de familia, docentes y autoridades del plantel educativa, en esta ocasión el tema fue “Animales en peligro de extinción”.

La jornada arrancó a las 09:00 con el ingreso de la Banda de Paz de la institución junto al grupo de bastoneras, con quienes sumaban más de 100 estudiantes. Ellos entonaron un par de temas para dejar de inmediato el ingreso de los representantes de los diferentes niveles, iniciando con los más pequeños de Inicial I, hasta los más grandes de tercero de Bachillerato.

Cada una de las delegaciones presentó como mascota al animal en peligro de extinción; entre los que constaban el cangrejo gigante de agua dulce, rana de Morelet, varias especies de loros, tortugas y monos; también aparecieron los camellos bactrianos, las iguanas, el Lemur, delfín rosado, entre otros.

Una vez las delegaciones ubicadas en sus sitios, se dio paso al Himno Nacional que fue coreado por todos los presentes; de inmediato Juan Carlos Ulloa, rector, dio las palabras de bienvenida y de inauguración de las Jornadas Deportivas, haciendo un llamado a los estudiantes para que el deporte sea lo que prime, haciéndolo con mucha camaradería y amistad. El deporte fue exaltado por el estudiante Carlos Fajardo, estudiante de altas capacidades que cursa la malla curricular del cuarto año EGB con apenas seis años. La Tea Olímpica fue portada por Enrique Cantillo acompañado por un representante de cada equipo. El juramento deportivo fue realizado por Dayanna Velicela, destacada atleta de la Unidad Educativa. En seguida las autoridades entregaron un presente a las madrinas y luego escogieron a los grupos mejor uniformados, mejor organizados y con la mejor mascota.

Luego del acto protocolar, los asistentes pudieron ser testigos de varias presentaciones artísticas y deportivas, esto luego de que los equipos se colocaran alrededor de la cancha. (PMV)-(D)