Empoderamiento Económico

Monica Banegas Cedillo Twitter: @monicabanegasc

La igualdad entre hombres y mujeres no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Hay quienes rechazan la palabra feminismo porque le llenaron de un contenido equivocado; como revanchismo y victimización. El significado según la Real Academia de la Lengua Española es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

Empoderarse es el camino para que las mujeres alcancen la equidad; la igualdad económica es fundamental para que tengan autonomía en la toma de decisiones, para que salgan de los círculos de violencia, para alcanzar sociedades más justas y estables, y para que la mujer aporte a construir economías fuertes.

No es un gasto, es una inversión porque mejorar la calidad de vida de ellas es también mejorar la de sus familias y comunidades. Cada vez más, los gobiernos, las empresas y las sociedades en general se enfocan en los entornos sociales, económicos y financieros de las mujeres para enseñarles a emprender. (O)