Analizan integración de paradas del tranvía

Una integración tecnológica será la que una al tranvía con los buses alimentadores que provengan desde Baños y Ricaurte hacia las paradas ubicadas al inicio y al final del recorrido del nuevo sistema de transporte.
La directora de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía, Carolina Ormaza, señala que se ultiman detalles con la Cámara de Transporte para dicha integración.
El objetivo es que, a través de un pago electrónico, los usuarios cancelen un solo pasaje al tomar las alimentadoras y el tranvía en el recorrido que actualmente hace la línea 100.
De acuerdo con la funcionaria, esto le ahorrará a la ciudad la necesidad de la construcción de estaciones de transferencia en el Control Sur y en Milchichig.
Para evitar accidentes por los usuarios que crucen la calle al momento de cambiar de modo de transporte, se calibran los semáforos peatonales, explicó.
Otro de los aspectos que se toma en cuenta es la evasión del pasaje. Para evitar que la gente suba sin pagar al tranvía, el Municipio colocará personal en las unidades que hagan las veces de controladores. (JMM)-(I)