Asaltantes disparan a chofer de camioneta de alquiler

El afectado fue hospitalizado; familiares piden que el hecho de violencia sea investigado.

Unidades de investigación de la Policía Nacional inspeccionan camioneta de transporte mixto que era conducida por la persona que recibió un disparo.

Herido de bala resultó el conductor de una camioneta de transporte mixto, al ser víctima de un asalto que ocurrió ayer en la vía a Rayoloma, al este de Cuenca. El afectado forcejeó con los agresores, quienes fugaron luego del hecho de violencia.

El chofer herido fue ingresado, bajo pronóstico reservado, al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

De acuerdo con los informes preliminares, alrededor de las 07:10, el conductor recogió pasajeros en la vía a la parroquia El Valle, en el sector Castilla Cruz y fue dirigido hasta la vía a Rayoloma, donde se produjo el delito.

El caso es investigado por la Policía Nacional. Uniformados de la Unidad de Criminalística inspeccionaron la camioneta de alquiler y registraron indicios que ayuden a identificar a las personas involucradas en el asalto.

Familiares relataron que el conductor de la camioneta, ayer a tempranas horas, salió desde su domicilio a dejar a sus niños en la escuela y después de esto en el trayecto de retorno efectuó una carrera a pasajeros.

El asalto sucedió ayer en la vía a Rayoloma, ruta que atraviesa una zona desolada, en Cuenca.

Allegados piden que el hecho sea investigado y se capture a los involucrados. A decir de familiares, la bala causó heridas al conductor en las costillas y parte del abdomen, por lo que debía ser intervenido quirúrgicamente.

Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, detalló que los involucrados en el asalto quisieron sustraer la camioneta Chevrolet Luv Dmax; el ciudadano perjudicado puso oposición y fue herido con arma de fuego. El jefe policial señaló que en las próximas horas se contará con mayores detalles de lo sucedido y les resultados de los seguimientos.(KOQ)-(I)