Este viernes la Noche se tornará Colorada en Cuenca

Después de más de tres meses, el Expreso Austral volverá a jugar frente a su hinchada

Las dos bajas que tendrá Deportivo Cuenca para el inicio de la LigaPro 2020 llevarán al profesor Tabaré Silva a realizar una variante ofensiva en los últimos ensayos frente a Guayaquil City, hoy en la Noche Colorada, y ante Gualaceo SC, el domingo a las 11:30 en el Estadio Eduardo Crespo Malo, en Paute.

Gustavo Alles era el referente de área en el once abridor que empezaba a consolidar el adiestrador uruguayo. Tras la notificación de la FIFA sobre el partido de suspensión que debe cumplir el delantero charrúa, la oportunidad se presenta para Daniel Néculman.

El argentino nacionalizado ecuatoriano se ha mostrado muy fino a la hora de definir en los entrenamientos. Esta noche, seguro, tendrá minutos frente a Guayaquil City, club al que defendió en las temporadas 2015, 2016 y 2017, marcando 32 goles en 88 partidos.

La otra baja con la que ya trabajó desde un inicio Silva fue la del central Sergio Ojeda. El argentino se perderá los tres primeros partidos de la LigaPro. Ocupa su posición el canterano Bryan Caicedo (19 años).

Rival de turno

El conjunto ciudadano, invitado de honor en la presentación oficial de la plantilla colorada 2020, es dirigido por Pool Gavilánez por cuarto año consecutivo. Cuenta con siete jugadores extranjeros: Bruno Téliz, Gonzalo Ritacco, Alan Aguirre, Ariel Chávez, Gonzalo Mastriani, y los conocidos por la afición morlaca: Luca Sosa y Michael Hoyos.

El reglamento sólo permite seis foráneos, por lo que uno de ellos buscará la nacionalización. Hoyos (2017), Sosa (2018), Chávez (2018) y Ritacco (desde mediados de 2019) llevan más años en el balompié nacional. Gavilánez cuenta además en sus filas con los nacionalizados Marcos Mondaini y Matías Duffard. (BST)-(D)

Programación

18:45 Pakirre
19:10 Kandela&Son
19:40 Presentación del Plantel
20:10 Show de Pyromusic
20:15 Amistoso

Animación de Hernán Martínez y Lilibeth Rey

Posibles alineaciones

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Denilson Bolaños, Brian Cucco, Bryan Caicedo, Miguel Segura; Pedro Larrea, Kener Arce; Lucas Mancinelli, Rafael Viotti, Bruno Foliados; y Daniel Néculman.

Guayaquil City: Gonzalo Valle; Matías Duffard, Alan Aguirre, Kevin Becerra, Ángel Gracia; Kevin Sambonino, Bruno Teliz, Michael Hoyos, Ariel Chávez; Marcos Mondaini y Gonzalo Mastriani.

Entradas

$4 General
$6 Preferencia
$10 Tribuna
$15 Palco