José Vásconez logra medalla de plata en Nacional de Aguas Abiertas

José Vásconez. Cortesía

Los nadadores azuayos nuevamente destacaron en el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas “Pablo Coello Gutiérrez”, cita que se cumple en Salinas-Santa Elena.

La guayaquileña Andrea Pereira, perteneciente al Club Hermanos Enderica, ganó la medalla de oro en la distancia de damas, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 02 segundos.

De este modo, la atleta subió por segunda ocasión a lo más alto del podio, ya que al inicio de las competencias (miércoles) se impuso en los 5 kilómetros.

Al principio la competencia estuvo reñida, luego poco a poco las nadadoras de atrás fueron aflojando. Me esperé un poco para hacer un cambio de ritmo en la última vuelta y ganar la prueba”, compartió Pereira.

La segunda casilla le correspondió a Leslie Cabezas, representante de la Escuela de Natación de Pichincha (ENP), quien paró el cronómetro en 2h 24m y 05s; tercera fue la también pichinchana Ana Abad (2h 26m y 11s).

La cuencana Sofía Guevara del Club Tomebamba cerró cuarta, entre 11 braceadoras, cronometrando: 2h 28m y 33s.

Varones

En la misma distancia, pero en la rama masculina volvió a sobresalir el cuencano José Vásconez, también del Club Hermanos Enderica.

Tras imponer su clase en los cinco kilómetros, consiguiendo el primer lugar, ayer obtuvo la medalla de plata en 10 kilómetros del primer día del Campeonato Nacional Absoluto Interclubes.

J” Vásconez contabilizó 2 horas, 14 minutos y 27 segundos; mientras, Jeremy Menoscal, el ganador oriundo de Guayas, fue primero con 2h 11m y 21s, y Joseph Macías del Club Diana Quintana completó el podio con 2h 16m y 13s. Cuarto arribó Eduardo Barrionuevo de Hermanos Enderica con 2h 16m y 51s. En total participaron 15 competidores. Hoy se cierra el clasificatorio con el relevo 4×1.250 metros. (JMB) (D)

EL DETALLE

Tres clubes azuayos participan en el certamen: Poseidón, Hermanos Enderica Salgado y Tomebamba-Federación Deportiva del Azuay.