De La Salle y American School son los primeros campeones de Fútbol 7

Las finales se jugaron este viernes siete de febrero en la cancha sintética Planeta Fútbol, vía a Baños.

Los integrantes de la UE Hermano Miguel De La Salle se tomaron la cancha para festejar el título de la categoría Intermedia en compañía de su entrenador Kléber Peñafiel. BST

Hermano Miguel De La Salle y American School son los campeones de la primera edición del Campeonato Intereducativo de Fútbol 7 organizado por Copa Soccer Live. Vencieron a la Unidad Educativa Borja, en las finales de las categorías Intermedia y Superior, respectivamente.

“Me voy contento porque me tocó jugar contra dos equipos compactos, que tienen buen fútbol y en canchas pequeñas tienen buen toque…, son justos ganadores”, reconoció el profesor Andrés “Chino” Quinde tras ver jugar a sus rivales de turno con buenas hinchadas a diferencia de ellos que lo hicieron con el apoyo de contados padres de familia.

Intermedia

El festejo de los lasallanos fue muy emotivo en la cancha sintética Planeta Fútbol. “Gracias, gracias Peñita, por los años, en esta institución”, cantaron con sentimiento los integrantes de la barra, la mayoría cursa el último año en el colegio.

El profesor Kléber Peña trataba de contener las lágrimas. La muestra espontánea de cariño se dio minutos después que el equipo derrotó por 8-4 al Borja con tantos de Danny Novillo (3), Daniel Pelchor, Andrés Morillo y Juan Delgado quien marcó un doblete, el segundo muy cerca de la media cancha. Se lo dedicó a su madre Mónica Ochoa igual el trofeo que recibió como Mejor Jugador del Partido.

Peña lleva 20 años como docente y entrenador lasallano. Registra cerca de 20 títulos estudiantiles entre escolares y colegiales. El de ayer fue el primero en cancha sintética. “Los muchachos siempre mantuvieron la concentración. Ellos decían mientras toquemos nosotros la pelota, solito llega el gol y fue así, comenzaron a tocar, abrieron la cancha y concretaron”.

Superior

La masiva barra de la UE American School cobijó al equipo campeón de la categoría Superior tras vencer en la final a Borja. BST

Para la final de la Superior, seis busetas con estudiantes llegaron a respaldar al American School. Todos explotaron de júbilo luego de ver a su equipo vencer por 7-4 al Borja con anotaciones de Edison Sánchez, Nicolás Aguirre, Lucas Rodríguez y cuatro tantos de Diego Villamizar, el Mejor Jugador del Partido.

Uno de sus méritos fue mantener la calma y no desordenarse luego que Borja abriera el marcador a través de Francisco Salcedo, de tiro libre. Conforme pasaron los minutos no sólo dieron vuelta el resultado sino que motivaron a sus hinchas a corear el ole. El escenario parecía por un momento una Plaza de Toros.

El profesor Santiago Aguirre confesó que su plantel estaba conformado por jugadores con un año y un año y medio menores a la categoría. “Eso no quiere decir grandeza sino que tenemos otro tipo de mentalidad, queremos que los chicos tengan un roce mucho más fuerte”.

Sostuvo que el objetivo de la institución es tener un equipo bien formado para el Intercolegial 2021. “Este año vamos a participar en todos los estudiantiles que existan”, precisó tras confirmar que se inscribirán por primera vez en el Intercolegial de Futsal, categoría intermedia, organizado por la Estudiantil del Azuay. (BST)-(D)