El Minibasquet une a las Sub 12 con las exglorias

Un intenso partido regalaron Teresa Valsé y Salesianas en el Coliseo del Colegio Manuel J. Calle. BST

Son las 11:00 y cerca de 100 personas, la mayoría padres de familia, están en los graderíos del Coliseo de la Unidad Educativa Manuel J. Calle. Viven intensamente cada jugada de sus pequeñas en el inicio del Festival de Minibasquet Femenino Sub 12, denominada “Yo educo”, organizado por Xavier Díaz.

«Se sufre como cuando uno está dentro de la cancha, pero es bueno ver que mi hija va por los mismos pasos», dice Carlos Ayala. «El baloncesto es mi pasión y es lo que más me gustaría hacer toda mi vida», réplica su hija Abigail.

En este Festival no hay vencedores ni vencidos. Todos son campeones que apuntan a la excelencia deportiva. «El objetivo es incentivar el gusto de las chicas por el baloncesto, que pierdan el miedo escénico y se vayan acostumbrando a jugar con árbitros» y toda la tecnología, señala Díaz.

Los partidos se jugarán todos los sábados a las 09:00 y 10:00. Participan cinco instituciones: La Asunción, Teresa Valsé, Salesianas, Fedeazuay y Fox Club (Azogues). Serán preliminares de los encuentros por el Campeonato Intercolegial de Basquet de Exalumnos de Colegios Emblemáticos y Tradicionales de Cuenca. Díaz asegura que su deseo es vincular a las nuevas generaciones con las ex glorias.

«Como padres tenemos que motivarlos e incentivarlos para que despierten estas ganas por un deporte y dejen el Internet. De pronto hay algo importante pero también hay cosas dañinas y el deporte siempre será lo mejor», resalta Pedro Merchán, padre de Natalia quien lleva tres años representando a las Salesianas. (BST)-(D)


62-27 fue el resultado del primer partido por el Intercolegial de Exalumnos. El marcador fue favorable para La Salle frente a La Asunción, en la categoría Cadetes.