Religiosas buscan fondos para restauración de Todos Santos

El Complejo Patrimonial de Todos Santos continúa con problemas en su antigua estructura, donde parte de su cielo raso está en riesgo de colapsar.

Las religiosas que dirigen el Complejo no cuentan con los recursos necesarios para la restauración del espacio, que requiere de una gran inversión económica, por lo cual están realizando diversas actividades con la finalidad de conseguir fondos, informó Sor Teresa Beltrán, coordinadora del Complejo Patrimonial.

Para ello, el 13, 14 y 15 de febrero realizarán la primera actividad que es una Feria de Emprendimiento por el Día del Amor y la Amistad, donde la ciudadanía podrá encontrar puestos que ofrecen macetas pintadas, venta de frutos secos, tamales, sánduces, frescos, etc.

Hay 30 espacios y aún se cuenta con puestos disponibles, cuyo alquiler tienen un

costo de 150 dólares, y por este valor se incluye una mesa, carpa, silla y la luz durante los tres días, además de seguridad garantizada con servicio de guardianía.

Se hace una invitación a los emprendedores que quieran participar de esta Feria, para que adquieran sus puestos, para lo cual deben acudir al Complejo Patrimonial, ubicado en la calle Larga y Alfonso Jerves.

La Feria se llevará a cabo en la extensa terraza o mirador de Todos Santos. Se hace una invitación para que la ciudadanía acuda estos días de feria compren y se distraigan, porque también habrá un recorrido turístico casi gratuito para los visitantes, por el Complejo, museo, huerta, la primera iglesia y subida al campanario. El horario de de atención será de 08h00 a 21h00.

Quieren hacer un museo

Otro proyecto que tienen en Todos Santos es la conformación de un museo, para lo cual ya cuentan con el espacio físico remodelado, pero necesitan muebles, vitrinas y la colaboración de un museógrafo que ayude a catalogar las piezas, para organizar el museo.

Entre los objetos que poseen están pertenencias de las cofundadoras del Complejo, baúles, camas, enseres de hogar e imágentes religiosas que requieren reparación. Se hace un llamado a los profesionales que quieran colaborar en este proyecto, para que se contacten con Sor Teresa Beltrán, coordinadora del Complejo Patrimonial. (COR) (I)