Actualización de asuntos laborales y del IESS fue motivo de capacitación

Representantes de empresas grandes, medianas y pequeñas de los sectores público y privado. ACR

La empresa Centro de Servicios Profesionales (Censervi), bajo la dirección de Eugenio Fernández, doctor en Jurisprudencia, realizó el seminario taller “Actualización práctica de asuntos laborales y del IESS”.
La finalidad fue instruir a los participantes respecto a la obligación de aplicar correctamente en sus centros de trabajo las leyes para evitar multas y sanciones.

Entre los panelistas estuvo Luis Nolivos, exjuez del Trabajo y presidente de la Sala de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, quien analizó las reformas que se han producido en el ámbito de derecho laboral desde el 2008 hasta la presente fecha.

Subrayó especialmente en el Mandato Constituyente 8 que la Asamblea Constituyente lo dictó para eliminar la tercerización y la intermediación laboral; también se refirió de manera específica a la Ley Orgánica para la Justicia Laboral que se dictó en 2015 en virtud de la cual se mensualizaron tanto la décima tercera remuneración como el décimo cuarto sueldo y se pusieron límites a las utilidades, particular que fue derogado por la Corte Constitucional.

Otra panelista fue Verónica Vázquez López, máster en Asesoría Jurídica de Empresas, profesora de Derecho Comercial y mediadora. (ACR)-(I)