Paute vibra con los UTV’s en escenario propio como pregón del Carnaval

El UTV’s Extremo fue un evento gratuito, sin cobro de inscripciones, además entregó premios económicos y trofeos.

El mano a mano entre José Ríos (C) y Sebastián Merchán destacó en la categoría turbo de los UTV’s. Cortesía

Bajo el slogan “Las ciudades del futuro sueñan en grande”, el cantón Paute busca constituirse como el nuevo destino del deporte extremo en la Región. Y vaya que empezaron con pie derecho al presentar este fin de semana un espectáculo para todos los gustos, pleno en adrenalina y altas emociones.

Todo por los 160 años de cantonización del “Jardín Azuayo” y con el apoyo del GAD Municipal, liderado por el Alcalde Raúl Delgado, para quien el deporte y sobre todo el extremo es un verdadero imán para el turismo, sabiendo de las bondades naturales, gastronomía y cultura pauteña.

Bajo este panorama, presentaron a los aficionados eventos de motocross en el Parque Álamos de Pirincay; coches de madera en calles céntricas de Paute; downhill en Marcoloma; y los UTV’s, en el Parque los Cañaverales.

Precisamente, los UTV’s convocaron a un buen número de pilotos en una pista mixta con zonas de aceleramiento y curvas trabadas, que además contó con todas las normas de seguridad en los cerca de 1.500 metros de trazado.

Este espacio es exclusivo y adaptado para las características de estas máquinas, lo que no es común en la provincia, tanto que se aspira a futuro que cuente con las exigencias y normas internacionales para cobijar torneos de mayor envergadura. Todo con el respaldo del GAD de Paute.

Ya en lo deportivo, en la categoría 1.000 centímetros cúbicos, el ganador resultó el experimentado Daniel León, seguido de Andrés y Paúl Ochoa, segundo y tercero, respectivamente.

En la clase Turbo, los amantes de los duelos se quedaron más bien un poco “picados”, ya que Sebastián Merchán abandonó a los 30 metros de la segunda manga por un problema en la llanta delantera izquierda, lo que impidió el mano a mano con José Ríos, a la postre el ganador.

El segundo lugar de la general fue para Juan Carrión, piloto de enorme proyección, mientras que Juan Álvarez, completó el podio. Los participantes, a más de las clasificatorias sortearon dos mangas de siete giros en los Cañaverales.

Primera carrera en UTV’s del año, ganamos el primer heat, pero problemas nos hicieron abandonar la carrera. Ahora a esperar ansioso por más fechas nacionales e internacionales en este 2020”, indicó en redes sociales “Sebas” Merchán. (MOU) (D)