Vallejo e Hidalgo triunfan al cierre del Nacional de Tenis G3

El objetivo de Martín Vallejo es escalar al “Top 20” del ranking nacional de la categoría U-14.

Felipe Wright (I), Martín Vallejo, Miguel Hidalgo y Patricio Cifuentes, en la premiación en el Cuenca Tenis. MOU

El cuencano Martín Vallejo con mucha autoridad en la categoría U-14 y Miguel Hidalgo de Manabí a pura “cabeza fría” en la U-16 se alzaron con los títulos de singles, al cierre del Campeonato Nacional de Tenis de Campo G3, en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis & Golf Club.

Vallejo, que el sábado logró la corona en dobles con el guayaquileño Guillermo Wright, esta vez despachó en la final de singles 6-3/6-2 a Felipe Wright, hermano de su compañero de dueto, en algo más de 40 minutos, apoyado en su “derecha”.

Martín, quien pertenece a la Escuela de Federación Deportiva del Azuay (FDA), sostuvo que ha sido el mejor fin de semana en los seis años que lleva de carrera. “Me sentí bien y pude aprovechar al máximo los consejos de mi entrenador Rodrigo Uribe y del colectivo de técnicos de FDA, que siempre ayudan”, ponderó.

Al tiempo de señalar que se dará unos días de descanso para igualarse en los estudios para regresar con fuerza al Campeonato Nacional G1, el de mayor nivel, pautado para principios de marzo en Quito. “Sin dudas será muy duro, pero los rivales fuertes son los que te hacen mejorar”, agregó.

Por su parte, el manabita Miguel Hidalgo salió airoso en una batalla más bien emocional ante Patricio Cifuentes de Guayas, ya que el compromiso se definió en tres sets, en súper tie break.

Y es que Hidalgo, siembra número uno supo mantener la calma y ser más efectivo en los puntos claves ante el nerviosismo de su rival, que al final desfogó su frustración con su raqueta, sabiendo que estuvo muy cerca y que incluso tuvo punto de partido. Al final el resultado fue 6-4/4-6/12-10 a favor del manaba. (MOU) (D)

Ganadores por categoría

Singles U-12 damas Victoria Monge

Singles U-12 varones Felipe Wright

Singles U-14 damas Ana Ricaurte

Singles U-14 varones Martín Vallejo

Singles U-16 damas Bernarda Ochoa

Singles U-16 varones Miguel Hidalgo

Dobles U-12 damas Brianna Yunez y Ema Villacreses

Dobles U-12 varones Luigi Arias y Felipe Wright

Dobles U-14 damas Ana Ricaurte y Kalila Hidalgo

Dobles U-14 varones Martín Vallejo y Guillermo Wright

Dobles U-16 damas Ana María y Ana Paula Ricaurte

Dobles U-16 varones David Contreras y José Merchán