Francés trae una danza “Batalla” a Cuenca

Cuenca será la primera parada del francés Pierre Rigal, quien trae un espectáculo de danza contemporánea denominado “Batalla”, que se presentará esta noche en la Sala Alfonso Carrasco de la Casa de la Cultura. 

Batalla es un espectáculo que mostrará un enfrentamiento entre dos actores físicos: por un lado Hassan Razak, especialista de la percusión corporal, y por otro Pierre Cartonnet, especialista de acrobacias. La realización está a cargo de Pierre Rigal.

Este enfrentamiento es una batalla compleja, paradójica y ambigua. Esta batalla juega con las oposiciones: lo de adentro y lo de afuera en la narración; la alternancia del humor y de la angustia; la ida y vuelta entre el realismo y la abstracción.

Pierre Rigal es un reconocido coreógrafo francés. Después de haber sido atleta y estudiado cine, se apasionó por la danza contemporánea. El contacto con coreógrafos como Nacera Belaza, Philippe Decouflé y Wim Vandekeybus, y con directores como Mladen Materic, le impulsó a sumergirse en el mundo de la danza contemporánea.

En el 2002 integró la compañía del coreógrafo Gilles Jobin. Pierre ha trabajado como director de vídeos y documentales. Dirigió por ejemplo el documental Balade à Hué para la televisión francesa en 2001. En noviembre del 2003, Rigal creó la Compañía Dernière Minute.

Este espectáculo es promovido por la Alianza Francesa de Cuenca, iniciará a las 20:00 y la entrada es de acceso libre. (JBA)-(I)