Indagan elaboración y venta de productos falsificados

Productos falsificados habrían estado siendo vendidos como si se tratara de originales.

Mercadería decomisada por la Policía Nacional durante un allanamiento efectuado en la avenida De Las Américas y Abelardo J. Andrade, en Cuenca. 

Entre la mercadería decomisada están perfumes, carteras, almohadas, relojes, gorras y bisutería. Los investigadores señalan que en un inmueble se elaboraba la mercadería falsificada para su posterior venta como si se tratara de productos originales con marcas reconocidas.

Allanamiento

Personal policial de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) de la agencia Loja, en coordinación con la Fiscalía y Criminalística de Cuenca, ejecutaron el operativo denominado “Mercantil”.

Se allanó un inmueble ubicado en la avenida De Las Américas y Abelardo J. Andrade, en Cuenca, en el cual se comercializaba mercadería que contenía logotipos de marcas reconocidas como Michael Kors, Calvin Klein,Gucchi, Tous, Vulgari, Victoria Secret, Hello Kitty, entre otras.

De acuerdo con las autoridades, no se justificó la procedencia ni legalidad de originalidad, por lo que se procedió a la incautación de numerosos productos.

En el lugar se verificó la existencia de un taller donde se estarían elaborando diversos productos de bisutería que incluyen distintos logotipos.

Policía sostiene que productos falsificados eran vendidos como si fueran originales.

Entre los bienes decomisados están 12 perfumes y 73 carteras de diferentes marcas y modelos; también, 10.000 unidades de bisuterías de distintas marcas y modelos; ocho almohadas, un peluche, cuatro gorras y dos relojes.

Según un informe de la Policía Nacional, la mercadería tendría un valor aproximado de 25.000 dólares y con la comercialización de la misma se estaría causando el perjuicio económico al consumidor, al venderle productos falsificados como si se tratara de originales.

Fausto Olivo, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, detalló que hubo seguimientos durante varios meses para determinar está modalidad de fabricación de productos falsificados y venta como si se tratara de originales.

De esta manera se identificó un mercado de productos falsificados que tomaba todas las precauciones para que las envolturas y etiquetas sean semejantes a la mercadería de marcas originales.

A más del perjuicio económico se analiza que el uso de productos falsificados como perfumes, cremas y otros pueden causar daños en la piel y salud de las personas.

La institución policial pide precaución a los usuarios al adquirir los productos.

Esta vez el operativo no dejó personas detenidas. Los objetos incautados fueron presentados ayer en el Comando de Policía del Azuay. (KOQ)-(I)