El sector indígena tuvo su parlamento en La Ramada-Nabón, asistió Jaime Vargas

Jaime Vargas, a su salida del parque Abdón Calderón, luego de la rueda de prensa.(AZD)

POLÍTICA

Con una actitud bastante esquiva, evitando dar respuestas sobre su supuesta expulsión de Guatemala el pasado fin de semana y su autodenominación de segundo mandatario en este contexto, el presidente de la Confederación Nacional de Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, dio la rueda de presa denunciada para este lunes en Cuenca.
Manifestó que las respuestas a las inquietudes formuladas las dará el miércoles próximo y que su visita Cuenca y la provincia fue por el parlamento indígena y campesino que tuvo lugar horas después en el sector La Ramada del cantón Nabón.
Criticó los diálogos mantenidos entre los mandatarios de Ecuador y Estados Unidos en días pasados, “han llegado acuerdos para combatir el narcotráfico y la inseguridad, osea que aquí va a venir la inteligencia de Estados Unidos para darnos seguridad, osea que aquí no hay capacidad”, expresó.
Sobre su caso en Guatemala, dijo que el domingo al llegar al Ecuador se enteró de las declaraciones del Primer Mandatario de ese país y que el miércoles hablará del tema.
Los parlamentos informó, son para evaluar los hechos de octubre pasado y socializar la propuesta para generar cambios en el país.(AZD)-(I)

DATO

Sobre si será candidato a la Presidencia, dijo que sólo el pueblo dará nombres; respecto a Yaku Pérez, “es un compañero de lucha”, dijo.