En marzo arranca una campaña para estabilizar a la población canina y de gatos

Jean Carlos Guanuche, de Narancay, dijo que sus dos perritas las encontró en la calle recién nacidas y que esterilizarlas ayudará para darles una mejor vida.(AZD)

ESTERILIZACIÓN

En cumplimiento a un convenio suscrito con la red de organizaciones protectoras de animales que la preside la fundación ARCA, y el Gobierno provincial del Azuay y su dirección de Medio Ambiente, se presentó la campaña “Cuida el Corazón que Late por Voz”, en la Casa de la Provincia.

Según Marcelo Quishpe, director de Gestión Ambiental de la Prefectura, la campaña está orientada a proteger a los animales de compañía, es decir a la fauna urbana, evitando los nacimientos en condiciones no aptas para los seres vivos, en esta ocasión, perros y gatos.

Datos manejados por la institución señalan que sólo en Cuenca hay 20.000 animales, 18.000 perros y 2.000 gatos, en calles, plazas y otros espacios públicos, los cuales requieren cuidados; pero también se busca generar conciencia sobre la tenencia responsable. Se hará esterilización y desparasitación, según sea el caso.

El convenio tiene la duración de un año y la entidad provincial invierte 67.000 dólares, más el aporte de la red de organizaciones protectoras de animales, valorada en 56.000 dólares. Se aplicará en el área rural de toda la provincia; se hará brigadas móviles. (AZD)-(I)