Alcaldía de Cuenca impulsa Proyecto de Freestyle

Instructores de la Selección Colombia de Freestyle Soccer Milenium brindaron una exhibición, en el auditorio de la Escuela Central. PSR

En la Escuela Central se realizó el lanzamiento del Proyecto “Freestyle Fútbol”, impulsado por la Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento de la Alcaldía de Cuenca.

Jean Carlos Cortéz, director técnico de la Selección Colombia de Freestyle Soccer Milenium, agradeció a las instituciones que han hecho sus esfuerzos para que se impulse esta disciplina deportiva que fusiona el fútbol con la gimnasia, capoeira, break dance, baile, danza, en donde los deportistas utilizan cualquier parte de su cuerpo para dominar un balón de fútbol profesional número 5. “Dios me ha dado la misión de transformar vidas y jóvenes, a través del deporte…Muy agradecido con el señor alcalde (Pedro Palacios), quien siempre brindó su respaldo y con Federación Deportiva del Azuay, institución que nos acoge en su residencia”.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, resaltó que “nos propusimos trabajar en el deporte barrial y parroquial, el cual nos permite conocernos y reconocernos para ser más amables, inclusivos, solidarios, unidos…Es por eso que hemos fortalecido los procesos de bailoterapia, academias de fútbol, baloncesto, patinaje y ahora el freestyle, el cual esperamos seguir impulsándolo con nuestros instructores que se han capacitado”.

Las prácticas del “Freestyle Fútbol” se cumplen en los siguientes horarios: lunes, miércoles y viernes en el Complejo Deportivo de Cazhapata 08:00-09:45, 14:00-15:45 y 16:30-18:00, y los jueves 08:00-09:45, 14:00-15:45, 16:30-18:00 y sábados 08:00-09:45, en San Joaquín. (JMB) (D)

EL DATO

El 10 de febrero inició este Proyecto que se clausurará este 20 de marzo, con la presencia del recientemente constituido Club Deportivo Formativo Especializado de “Freestyle Fútbol”, de Quito.