Comadres y compadres encienden el carnaval cuencano

Desde las 18:00 la plaza de San Francisco se convertirá en el escenario de una fiesta. Hoy se vive el jueves de comadres y compadres, evento con el que inician los festejos por el carnaval cuencano.

La fiesta inicia con la presentación de los grupos de danza folklórica del American College y del conjunto Fuego Morlaco.

A las 19:00 se cumplirá con la presentación oficial de los compadres, que este año corresponde al radiodifusor Fabián Merchán, y la ex Miss Ecuador Susana Rivadeneira.

El show musical inicia a las 19:30 con la presentación de Esteban Barrera ‘El chico cumbia’, seguido por la orquesta Zandunga para dos horas y media de música tropical.

A las 22:00 se vivirá un show pirotécnico y musical para cerrar el festejo, que además estará cargado de espuma, maicena y agua para el tradicional juego del carnaval.

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV)  anunció el cierre de las calles que rodean a la plaza San Francisco desde las 19:00 hasta las 23:00.

La Guardia Ciudadana vigilará el consumo de alcohol y la Policía Nacional vigilará que no se cometan actos delictivos, pese a lo cual, el Consejo de Seguridad Ciudadana recomendó tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar robos y desmanes. (JMM)