Dora Ordóñez ofrece gestión eficiente y transparente

Dora Ordóñez, exconcejala de Cuenca, desde ayer en la nueva gerente de EMAC EP.

Con una propuesta de garantizar eficiencia y transparencia ayer Dora Ordóñez asumió la gerencia de la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP) en reemplazo de Juan Ordóñez.

Ella hasta abril de 2019 se desempeñó como concejal de Cuenca y renunció para ir a la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia del Ecuador. En enero de este año dejó esta institución.

Es ingeniera civil y abogada, además catedrática universitaria y fue candidata a asambleísta por la provincia de Azuay. Asimismo fue miembro del Directorio de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) en la administración anterior.

Esta invitación que más allá de ser política es netamente ciudadana porque esa ha sido la propuesta del alcalde, que ha sido aceptada por mi persona y lo asumo con responsabilidad…”, manifestó.

Citó que uno de los proyectos emblemáticos es lograr un cambio cultural del destino de los residuos en los hogares, por lo que anunció que se emprenderán procesos ciudadanos en este tema.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, descartó que la llegada de Ordóñez sea una vinculación política con el Gobierno Nacional, pues señaló que ella ha demostrado capacidad y transparencia en las funciones que ha desempeñado. (CSM)-(I)