ONG invertirá unos 2,2 millones de dólares en agricultura en Ecuador

La organización no gubernamental «Rikolto International», que tiene su sede en Bélgica, invertirá unos 2,2 millones de dólares en un proyecto de cooperación en agricultura familiar y desarrollo sustentable tras la suscripción de un Convenio Básico de Funcionamiento (CBF) con la Cancillería del país andino.

Así lo aseguró este viernes el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado en el que detalló que la ONG radicada en Europa ejecutará proyectos por un monto plurianual planificado de cooperación no reembolsable de 2.271.000 dólares.

Los proyectos se desarrollarán en áreas de promoción de la agricultura familiar y desarrollo sustentable de cadenas productivas en varias partes del país.

En el escrito, el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores indicó que las iniciativas de esta organización no gubernamental extranjera responden al objetivo diez del Plan Nacional de Desarrollo vigente, que busca «Impulsar la transformación de la matriz productiva».

Además, responde a la meta número 10,1, relativa a incrementar la participación en la balanza comercial de las exportaciones de productos con intensidad tecnológica y basados en recursos naturales al 50 por ciento, reza la nota oficial. EFE