Rotarios gestionan 40 operaciones gratuitas

Docenas de personas ayer se reunieron en el Club Rotario Yanuncay, en donde fueron atendidos por los médicos. PSR

Cuarenta y cuatro médicos canadienses arribaron a Cuenca, a través de la gestión del Club Rotario Yanuncay, para operar, al menos, a 40 personas con problemas en sus caderas. El trabajo que cumplen los médicos desde ayer en la ciudad es totalmente gratuito y los costos son asumidos por ellos. No obstante, la Clínica Santa Inés ha prestado sin costo alguno sus espacios para que se realicen las intervenciones.

Según el médico coordinador, Manuel Ávila, los trabajos empezaron en junio del año pasado con la inscripción de los pacientes, quienes ayer visitaron las instalaciones del club rotario para que los doctores los evalúen y se decida si se debe operar. Alrededor de 200 personas de escasos recursos formaron parte de la lista de inscritos.

Las operaciones iniciarán hoy, y se extenderán hasta el 25 de febrero. Se espera que se puedan operar a diez personas por día.

Para Fernando Vargas, presidente del Club Rotario Yanuncay, es una gran ayuda la que reciben los cuencanos, gracias a que en el 2014 se firmó un convenio indefinido con la fundación canadiense True North. Con la visita de los médicos, ya son seis años en los que se ayuda sin ningún costo a las personas. (AWM)-(I)