Cantones orientales acogerán a miles de turistas durante el feriado de Carnaval

Paute y Gualaceo con agendas para atraer a los visitantes. Se gestiona unidireccionalidad de la vía.

En Paute, mañana iniciará la fiesta con el colorido y tradicional Corso de Carnaval a las 10:00.(Archivo)

El Biocorredor de Yanuncauy, en la parroquia San Joaquín, habrá Carnaval este domingo, informó una delegación.(AZD)


TURISMO

Inicia el feriado y con él la esperanza para muchos emprendedores, de obtener réditos económicos, esta percepción ha inducido a los municipios y gobiernos municipales de la provincia, ha desplegar esfuerzos para poner en oferta atractivas agendas carnavaleras que incluyen, desfiles, danzas, ferias y show, en procura del desarrollo económico de sus pueblos.
Gualaco tiene ganada su identidad en base a su permanencia y tradición, gracias a nuestros habitantes, a su habilidad, tenemos exquisita gastronomía que permite comer rico, sano y saludable; pero asimismo hay artistas nacionales e internacionales que harán deleitar a propios y extraños, invitamos a que vengan a visitar nuestras fábricas de calzado, talleres de macanas, a servirse el chancho hornado y el roce con quesadillas, y mucho más, en un ambiente agradable juntos los hermosos ríos, expresó el alcalde Gustavo Vera.
El Carnaval y las fiestas en sí, son una oportunidad vista por nuestra gente para vender sus productos, para fortalecer sus emprendimientos, sus negocios, y generar ganancias que les permite incluso pagar sus deudas, por ello nuestro esfuerzo; como consejero voy a plantear en la Cámara Provincial que se tome en cuenta este aspecto dentro de la competencia de Desarrollo Económico y se apoye mediante un plan, que se retome algo similar a “Azuay es Fiesta”, ya que ahora estamos solos, con el respaldo de la Prefectura la provincia puede ser un potencial destino turístico, agregó.
En Gualaceo según Vera se ha tenido un promedio de 100.000 turistas en carnaval, se espera este año duplicar la cifra.
Paute se muestra como una gran destino para carnavaler, junto a otros a nivel nacional, dada la amplia gama de artistas para el disfrute de chicos y grandes. Según el alcalde, Raúl Delgado, prevé que sólo este domingo, la concurrencia será de un promedio de 50.000 personas, disputándose el mejor ángulo para ver el desfile del Corso, y luego a artistas como Au-D, Jonathan Luna, Sebastián Yatra, Punto Blanco y La Sonora Dinamita.
Se gestiona ante la Gobernación del Azuay que se determine la unidireccionalidad hasta las 14:00 para entrada a los cantones orientales desde El Descanso, mientras que la salida sea por la Paute-Bulán-Azogues, pero hasta el cierre do la presente edición no se confirmaba la respuesta.
El Gobierno Parroquial de San Joaquín, a través de su presidente, Pedro Padilla, también hizo su invitación para el Carnaval en la comunidad La Inmaculada, a orillas del río Yanuncay, donde habrá una gran feria gastronómica y la elección del Taita San Joaquín y la reina de Carnaval, iniciará a las 08:00; en la tarde habrá un show artístico con el grupo Milenium, el Chico Baby King, y Renato Abad (Américo-Yo Me llamo). (AZD))-(I)