Surge iniciativa para plantear una propuesta nacional

Iniciativa analiza problemas para hacer una propuesta. XCA

El centralismo, la vialidad y conectividad fueron los temas que se debatieron en el marco del evento denominado como Reencuentros Hoy, Un Pacto por el Mañana. El último miércoles se cumplió un debate.

Este encuentro es una iniciativa de la Mesa de Convergencia Cuenca (MCC), que organiza espacios de análisis y diálogo en torno a temáticas que son de preocupación de la ciudadanía en general.

El grupo MCC surgió en Quito en 2016 con la finalidad de recuperar la participación ciudadana. Como mecanismos para cumplir este propósito están hacer pronunciamientos públicos sobre problemas de coyuntura.

La semana pasada se desarrolló un encuentro similar en Ambato, en donde se trataron temas como la productividad y la defensa del empleo local y a inicios de este mes, el diálogo se dio en Quito, en donde se abordó sobre el desempleo.

Incialmente la MCC se expandirá hacia Cuenca, Guayaquil y Ambato y en el reciente encuentro estuvieron Santiago García, doctor en economía, quien analizó la situación actual.

Asistieron también María Cecilia Alvarado, exviceprefecta de la provincia de Azuay; y Enrique Serrano, ex director del Centro de Reconversión Económica del Austro (CREA).

Alvarado criticó el centralismo, porque a su criterio, este modelo de administración pública ha dejado inequidad territorial, pobreza y ha propiciado una manipulación territorial. (CSM)-(I)