Las Leonas se alistan para el debut en diversos frentes

Este sábado, el cuerpo técnico aprovechó el final de la práctica para fortalecer la unión del grupo

Transportar el balón con la espalda fue una de las dinámicas que les plateó la psicóloga a las Leonas en el Complejo de Patamarca. XCA

La psicología cada vez adquiere mayor protagonismo en los deportes colectivos. Ayudar a cohesionar un grupo en medio de la diversidad para lograr una buena comunicación y propender a una mejor resolución de conflictos, es parte del trabajo que ejecuta Ivonne Montaleza en las Leonas.

La coach se tomó este sábado la parte final de la práctica para desarrollar una serie de dinámicas grupales en la cancha alterna del Complejo de Patamarca. Las jugadoras se divirtieron al máximo. En la primera parte, ellas entendieron la importancia de una buena comunicación para desarrollar una tarea y alcanzar objetivos comunes.

El plantel se dividió en dos grupos para emular la presión competitiva. En parejas tenían que coordinar los mismos movimientos. Abrazadas tenían que levantar la extremidad izquierda, derecha…, luego tenían que ingeniárselas para transportar el balón con el pecho, la espalda y las orejas sin ayudarse con las manos.

El trabajo generó un buen ambiente en el plantel. Las jugadoras pudieron distenderse un poco tras la práctica exigente desde lo táctico que comandaron los profesores Paulina Pino y Leonardo Vanegas.

Los profesionales trataban de corregir los errores que evidenció el equipo en el partido amistoso del viernes frente a la Sub 16 masculina de la Academia José Suárez. Las Leonas tendrán libre la primera fecha de la Superliga Femenina, pero trabajan pensando en su debut.

“Carneras es un equipo duro, difícil, el otro año hizo una buena participación… entonces estamos tratando que las chicas vayan entendiendo (la idea de juego), dándoles las mejores guías para que puedan poner en práctica al momento de la competencia”, menciona Vanegas.

Del equipo titular del año pasado sólo quedaron Inés Jhonson y Tatiana Bermeo, actualmente concentrada con la Tricolor Sub 20 para el Sudamericano de Argentina. Un gran porcentaje es nuevo.

“Cuando la gente es de buen pie es un poquito más rápido la adaptación…, lo que queremos es poner la filosofía de un equipo ordenadito, que tenga la pelota y cuando la pierda, cierre todos los espacios…, con trabajo creo que se puede todo”, concluye Vanegas. (BST)-(D)