Maroon 5, Ricky Martin, Alborán y más cantarán en Viña

Maroon 5, Ricky Martin y Pablo Alborán, entre otros artistas, actuarán en la nueva edición del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, en medio de fuertes medidas de seguridad por el estallido social que vive el país.
La 61 edición del considerado mayor festival de música latina del mundo se celebrará desde hoy hasta el viernes próximo en su sede habitual, el anfiteatro de la Quinta Vergara de la ciudad chilena.
«Es un evento musical para pasarlo bien, no es un evento político», remarcó el viernes Pablo Morales, uno de los productores ejecutivos del evento, en el acto de presentación oficial que tuvo lugar en un hotel de esa localidad chilena.

Alfombra roja cancelada

Esta edición se produce en un momento de fuerte convulsión en Chile, por las protestas en las que desde octubre pasado se clama contra la desigualdad social y que hasta ahora han dejado al menos una treintena de muertos, con denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad.

Esta situación ya llevó a la organización del festival a cancelar la tradicional alfombra roja y ya se informó de que aumentarán los efectivos policiales y el cerco perimetral de acceso, con mayores controles y detectores de metales.

El otro productor ejecutivo, José Antonio Edwards, afirmó que se ha trabajado de «manera muy coordinada» con las autoridades políticas y la policía para reforzar «la seguridad habitual».

«Nos interesa que la gente pueda ir tranquila y hemos tomado todo tipo de resguardo para que así sea», aseveró.

Ante posibles manifestaciones políticas en el espectáculo, Morales insistió en que «la libertad de expresión es única e irremplazable» y su compañero agregó que «es muy importante que las personas que están arriba de un escenario puedan manifestarse», por lo que se ha dado «libertad» a los artistas.

«No es un festival raro»

Además de los estadounidenses Maroon 5 y el español Alborán y los puertorriqueños Ricky Martin, Pedro Capó y Ozuna, en la 61 edición destacan las presentaciones de la mexicana Ana Gabriel, los argentinos Pimpinela y Luciano Pereyra, el brasileño Alexandre Pires y las chilenas Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal.

A pesar de la crisis, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, recalcó que este «no es un festival raro», sino «diferente» porque la situación así lo es.

«Estamos trabajando mucho tiempo para que este sea el festival que todos esperan», recalcó.

Los presentadores de cada espectáculo, o animadores, como habitualmente se los conoce, serán los chilenos María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

«Esta es una experiencia colectiva de mucha gente que está trabajando. Son seis días donde se pone el alma y corazón y es importante conectar con la realidad del publico», advirtió el presentador masculino.

El ecuatoriano Johann Vera competirá en Viña

 

El artista guayaquileño que residen en Estados Unidos: Johann Vera, participa en la competencia internacional con el tema “Perdón”, un sencillo inspirado en el paro nacional y las consecuencias que ocurrió en Ecuador en octubre del año anterior.

Johann competirá contra Fran Vázquez de Argentina quien interpretará su tema “Bailo con mi sombra”, también están la colombiana Paula Arenas con la canción “Buena para nada”, de Chile Vicente Cifuentes con “Chillán”, Mando de México con “Última ocasión” y de Venezuela Manu Manzo quien presentará su sencillo “La mentira”.

El cantante estará en el escenario de la Quinta Vergara el 24 y 26 de febrero. Para apoyarle en la competencia pueden votar por él mediante la aplicación de Viña del Mar. (EFE) (MAA) (E)