Se necesita mejorar la seguridad en el Barrio Don Bosco

En el barrio Don Bosco, ubicado cerca de la unidad educativa Técnico Salesiano hay un parque lineal junto al río Tarqui, donde se necesita mejorar la seguridad y también hace falta el control de los miembros de la Guardia Ciudadana.

Cornelio Barros, vecino del sector dijo que los fines de semana suelen llegar hasta el parque lineal varias personas en sus vehículos y se estacionan en la calle José Ortega y Gasset para beber, y también se esconden a las orillas del río con el mismo fin.

Por ello, ve conveniente que personal de la Guardia Ciudadana haga operativos de control a orillas del río Tarqui para retirar a los libadores, sobretodo en horas de la noche.

A más de este problema, los vecinos también se quejan de la inseguridad del lugar. Mélida Ortiz, que labora en el centro comercial Mall del Río, dijo que los trabajadores que salen en horas de la noche, suelen circular por la avenida Felipe II que cruza con la José Ortega y Gasset y aquí es un lugar peligroso, donde es común el robo a los transeúntes.

La inseguridad se incrementa porque esta esquina es oscura, por lo que pide se coloquen más lámparas de alumbrado público en este lugar.

Ruth Barros, otra vecina del barrio contó que los delincuentes ingresan a robar a las casas. En su domicilio también ingresaron los delicuentes y se llevaron varias pertenencias hace un tiempo, y por eso pide que el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) acuda al barrio para socializar con los moradores, y se coordine la colocación de ojos de águila y sistemas de alarma comunitaria en las viviendas, para mejorar la seguridad del barrio. (COR) (I)